El maltrato a los animales será penado según la normativa en vigor

Ante la ola de calor con nivel naranja que en estos momentos nos comunica Emergencias 112 Andalucía comunica para este fin de semana de Romería desde Nerva han querido hacer un llamamiento para extremar la precaución especialmente con los caballos que se suelen sacar durante estos días ya que las temperaturas pueden ser peligrosas para los más de 100 equinos que se suelen acumular en este evento festivo.

Se recomienda extremar las medidas de precaución ante estos episodios de altas temperaturas, tales como evitar exposiciones al sol en las horas de máximas temperaturas, hidratarse y refrescarse convenientemente, y evitar el ejercicio físico en estas horas.

Referente a los caballos que en estos días se utizan para la Romería recordar la obligatoriedad del cumplimiento del Bando Municipal y sobre todo dejar descansar convenientemente a los animales en las horas de máxima calor.

Recordar que es responsabilidad del propietario o persona que ejerza el derecho de disfrute del animal, velar por su bienestar. El incumplimiento del bando en materia de descanso animal así como en maltrato será penado según estipula la normativa en vigor.