TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Nerva mejora su servicio municipal de comunicación con una nueva web

Comparte nuestras noticias

El Ayuntamiento de Nerva ha dado un paso más en su “compromiso con la información” con la puesta en marcha de una nueva web de su emisora municipal, Onda Minera RTV Nerva, donde los internautas pueden escuchar la radio online y encontrar todo tipo de información multimedia relacionada con Nerva y su entorno sin publicidad indeseada que moleste su navegación.

Además, la emisora vuelca gran parte de su historia para uso y conocimiento de todos sus usuarios a través de fotografías, documentos, vídeos, audios, etc. En el apartado ‘Conócenos’ se presentan, a modo de resumen, las etapas por las que ha atravesado este medio de comunicación público local a lo largo de sus más de 30 años de existencia.

También pone a disposición de los internautas la gama más amplia de recursos de audio, vídeo e imágenes recogidos a través de sus micrófonos, grabados y captados por sus cámaras, un apartado más donde descubrir los colores de la tierra, visionar los acontecimientos más importantes ocurridos en el entorno y escuchar a la carta los programas de radio que marcaron una época.

La nueva web de Onda Minera RTV Nerva dispone también de un tablón de anuncios para la difusión gratuita de todo tipo de eventos organizados por instituciones, asociaciones y colectivos de la localidad minera y del resto de municipios que forman parte de la comarca.

Tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, como su concejala de Comunicación, Pilar Silva, y el director de la emisora, Juan Antonio Hipólito, coinciden en destacar la adaptación de este servicio público de comunicación local a las NTIC y su compromiso con la información local y comarcal. “Estamos hablando de un servicio esencial para nuestros vecinos. También para todos aquellos nervenses repartidos por el mundo que siguen con atención las noticias de su pueblo. Es un medio que se ha adaptado muy bien a las nuevas tecnologías que mantiene un fuerte compromiso por la información cercana y de proximidad”, coinciden.

Onda Minera RTV Nerva, la emisora municipal de radio y televisión de la localidad onubense de Nerva, forma parte de la asociación de emisoras municipales de radio y televisión de Andalucía, EMA-RTV, y ofrece una programación local y regional las 24 horas del día, los 365 días del año. Se trata de uno de los medios de comunicación locales más veteranos que existen en la provincia de Huelva y gran parte de Andalucía, con más de 30 años de historia.

La radio de Nerva, tal y como se la conoce hoy, surgió en el otoño de 1984, aunque hay indicios más que probados de la existencia de una emisora local en la década de los años 30 del siglo pasado, la primera que se creaba en la provincia de Huelva, que vio truncado su desarrollo por la Guerra Civil. Con el tiempo, esta veterana emisora se ha transformado en un ente de comunicación local que, bajo la denominación actual de Onda Minera RTV Nerva, comparte protagonismo con la TV municipal, creada en la primavera de 2003, y las redes sociales existentes en Internet.