La Consejería de Educación le otorga un premio a nivel andaluz por su labor en el colegio Adersa VI de Campofrío y La Granada de Riotinto

La nervense Ana Belén Nevado recibió anoche un premio a nivel andaluz por su proyecto ‘El Flamenco en la Escuela’, una actividad desarrollada por esta maestra de Nerva en el colegio Adersa VI de Campofrío y La Granada de Riotinto, donde imparte clases.

El premio, concedido por la Consejería de Educación, distingue a Nevado por “la elaboración de actividades para trabajar los contenidos musicales desde la educación infantil hasta la secundaria a través del flamenco, desarrollando las diferentes competencias clave”, tal y como se recoge en la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultada por TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

En concreto, Ana Belén Nevado García ha sido merecedora del segundo premio en la modalidad de ‘Elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos’, una de las dos modalidades de los V Premios Flamenco en el Aula correspondientes al curso académico 2018/2019, convocados por la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación.

La maestra nervense, que recogió el premio durante un acto celebrado en el Teatro Duque de Rivas de Córdoba, es diplomada en Magisterio por la especialidad de Música. Además, tiene una licenciatura superior en saxofón y el módulo superior de Educación Infantil.