Adelante Nerva denuncia la eliminación de la partida para el Corredor Verde del Tinto

Dolores Cabello lamenta que el proyecto ha quedado aparcado al retirarse los 230.000 euros previstos para este año

La portavoz municipal de Adelante Nerva-IU, Dolores Cabello, ha denunciado que la Diputación de Huelva, el pasado miércoles, adoptó en su pleno ordinario una decisión que perjudicará «considerablemente» el proyecto de construcción del Corredor de la Vía Verde del Río Tinto, ya que «el PSOE retira 230.000 euros de la partida presupuestaria destinada a financiar el segundo tramo de las obras a pesar de estar comprometida ésta en los presupuestos del año 2019», ha indicado.

Desde Adelante Nerva-IU aseguran que, según llegó a decir el diputado provincial socialista José Manuel Alfaro, «el proyecto se deja de lado, se deja aparcado», con lo que, a juicio de la formación nervense, demostraba que «esta modificación presupuestaria tira por tierra un proyecto que fue vendido por el propio PSOE a bombo y platillo en marzo, antes de las elecciones municipales».

Las mismas fuentes añaden que el portavoz de Adelante Huelva en la Diputación, David F. Calderón, votó en contra de la supresión de esta partida presupuestaria y la calificó de «grave incumplimiento por parte del gobierno del PSOE, que deja en la cuneta su proyecto estrella de las últimas elecciones municipales para la comarca de la Cuenca Minera», añadió.

“El PSOE de la Diputación de Huelva vuelve a engañar a los vecinos y vecinas de la comarca, con el agravante además de contar entre sus asesores con Domingo Domínguez, antiguo alcalde de Nerva», señala al respecto Dolores Cabello.

Según expone la portavoz de Adelante Nerva-IU a través de una nota de prensa, «es inadmisible que el actual alcalde, José Antonio Ayala, junto con su equipo de gobierno, no se haya pronunciado al respecto y no haya tomado medidas contra el incumplimiento del compromiso adquirido por la Diputación de Huelva y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Es una actitud irresponsable por quienes gobiernan en el Ayuntamiento de Nerva», agrega.

Dolores Cabello añade que «el PSOE de Nerva ha permitido desmantelar un proyecto útil para el desarrollo de Nerva y de la Cuenca Minera de Riotinto, que mejoraría el flujo de turistas a nuestra zona y cuya ejecución hubiera supuesto un incremento en la creación de empleo, algo tan necesario en una zona deprimida económicamente como es la nuestra».

Por tanto, la portavoz de Adelante Nerva-IU asegura que “no podemos apoyar una medida que supone un grave perjuicio para nuestro pueblo y creemos que el alcalde José Antonio Ayala debe dar una explicación de los hechos y de las medidas que pretenda adoptar para paliar la grave repercusión sobre nuestra economía», pues «Nerva se merece una explicación», ha apostillado.

“Desde Adelante Nerva-IU denunciamos una vez más que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerva no está al servicio de las y los nervenses, sino bajo las directrices y órdenes de sus superiores políticos», concluye Cabello, para quien «actuaciones como ésta lo avalan».