Desde el PP lamentan que se haya avisado con 31 minutos de antelación al grupo municipal

El municipio de Nerva ha guardado esta mañana un minuto de silencio como muestra de repulsa por el asesinato “homófobo” de Samuel en A Coruña acaecido este pasado fin de semana.
 
Numerosos vecinos de Nerva, trabajadores municipales, representantes del Ayuntamiento y miembros de la Asamblea de Adelante Nerva-IU han participado en este minuto de silencio.

Desde el movimiento LGTB identifican esta muerte con un crimen de LGTBIfobia, en la línea de lo que defienden las amigas de la víctima, que aseguran que el principal promotor del linchamiento le dijo a Samuel: “O paras de grabar o te mato, maricón”; una hipótesis que de momento no ha sido confirmada por parte de la investigación policial.

La Policía Nacional ha practicado las primeras identificaciones y ya ha tomado declaración a testigos de la paliza que acabó con la vida del joven Samuel en la madrugada del sábado en A Coruña. Sin embargo, todavía no se han producido detenciones. 

Desde el PP de Nerva no han podido acudir a la concentración ya que, según denuncian, el equipo de gobierno solo les ha avisado por whatsapp 31 minutos antes de la concentración. “No se puede convocar a las 11.29 horas para un acto a las 12 en la puerta del Ayuntamiento”.

Desde el PP afirman que “el espíritu de la convocatoria es muy loable, pero las formas una vez más, penosas. No se puede estar despreciando sistemáticamente a los Grupos de la oposición llamándolos un rato antes para que dejen lo que están haciendo, como si los demás no tuviésemos agenda ni tareas programadas” han dicho desde el PP en sus redes sociales”.