Nerva aguarda su Noche Blanca de la Cultura

La localidad acogerá más de una decena de actividades culturales y festivas desde las 20.00 a las 23.00 horas

Nerva prosigue este miércoles con su amplia programación cultural de agosto con una de las citas más destacadas del mes: la Noche Blanca de la Cultura, un evento que, como cada año, llenará la localidad de más de una decena de actividades en solo tres horas desde las 20.00 a las 23.00.

La programación diseñada por el Ayuntamiento de la localidad comenzará a las 20.00 horas en el Parque Municipal Sor Modesta, donde artistas locales y de la Cuenca Minera decorarán las columnas de este espacio.

Media hora después, a las 20.30, el joven escritor nervense Jesús Julián Martín presentará, en el salón de actos del Museo Vázquez Díaz, su libro ‘Cazador de pesadillas’, tras lo que, a las 21.00 horas, el Paseo acogerá la inauguración del Mercado Artesanal.

A la misma hora darán comienzo otras tres actividades más: un Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ibñerico, en la Cervecería Marobal; una fiesta Carlsberg, en Gastrobar TBO; y una exposición de trabajos de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Pintura, dedicada a Palestina, en la calle Gil Vélez.

Media hora después comenzará, en La Cervecería La Ostia, la Noche del Queso, tras lo que, a las 22.00 horas, la Plaza de Hijos Ilustres acogerá un concurso de juegos electrónicos, al tiempo que el Paseo albergará un pasacalles con la Banda de Música Villa de Nerva y Utopía Restaurante acoge otros actos culturales.

Mientras tanto, el salón de actos del Museo Vázquez Díaz, acogerá, también a las 22.00 horas, la ponencia ‘Floreciendo, la transexualidad desde otro jardín’, a cargo de Alejandra Aguado, tras lo que, una hora después, Infinity acogerá la Noche del Mojito, el cocktail y cachimbas y, el Manhatan Copas, una Fiesta del Mojito y la actuación del grupo ‘Versiones de Rock’.

A todo ello hay que sumar, además, un espectáculo hip-hop infantil que amenizará la jornada para los más pequeños.