TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Nerva aguarda su Noche Blanca de la Cultura

Comparte nuestras noticias

La localidad acogerá más de una decena de actividades culturales y festivas desde las 20.00 a las 23.00 horas

Nerva prosigue este miércoles con su amplia programación cultural de agosto con una de las citas más destacadas del mes: la Noche Blanca de la Cultura, un evento que, como cada año, llenará la localidad de más de una decena de actividades en solo tres horas desde las 20.00 a las 23.00.

La programación diseñada por el Ayuntamiento de la localidad comenzará a las 20.00 horas en el Parque Municipal Sor Modesta, donde artistas locales y de la Cuenca Minera decorarán las columnas de este espacio.

Media hora después, a las 20.30, el joven escritor nervense Jesús Julián Martín presentará, en el salón de actos del Museo Vázquez Díaz, su libro ‘Cazador de pesadillas’, tras lo que, a las 21.00 horas, el Paseo acogerá la inauguración del Mercado Artesanal.

A la misma hora darán comienzo otras tres actividades más: un Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ibñerico, en la Cervecería Marobal; una fiesta Carlsberg, en Gastrobar TBO; y una exposición de trabajos de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Pintura, dedicada a Palestina, en la calle Gil Vélez.

Media hora después comenzará, en La Cervecería La Ostia, la Noche del Queso, tras lo que, a las 22.00 horas, la Plaza de Hijos Ilustres acogerá un concurso de juegos electrónicos, al tiempo que el Paseo albergará un pasacalles con la Banda de Música Villa de Nerva y Utopía Restaurante acoge otros actos culturales.

Mientras tanto, el salón de actos del Museo Vázquez Díaz, acogerá, también a las 22.00 horas, la ponencia ‘Floreciendo, la transexualidad desde otro jardín’, a cargo de Alejandra Aguado, tras lo que, una hora después, Infinity acogerá la Noche del Mojito, el cocktail y cachimbas y, el Manhatan Copas, una Fiesta del Mojito y la actuación del grupo ‘Versiones de Rock’.

A todo ello hay que sumar, además, un espectáculo hip-hop infantil que amenizará la jornada para los más pequeños.