TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Nerva acogerá una jornada formativa comarcal sobre igualdad

Comparte nuestras noticias

La Cuenca Minera será una de las sedes de un evento organizado por la Diputación y UGT

Las jornadas de sensibilización ‘Con la igualdad no se negocia, se negocia por la igualdad’, organizadas por el Departamento de Igualdad de la institución provincial y la Secretaría de Políticas Sociales, Igualdad y Comunicación de la FeSP, recalará el próximo 9 de abril en Nerva, que acogerá una acción formativa de ámbito comarcal en el marco de estas jornadas, que han sido presentadas por la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón, y la secretaria general de la Federación de Empleadas y Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Huelva, Marisa Fernández. 

La vicepresidenta, que ha rechazado “cualquier retroceso en materia de igualdad y violencia de género”, ha recordado el Manifiesto reivindicativo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres de este año, que declara que “los derechos conquistados por las mujeres no pueden ser objeto de cuestionamientos, planteamientos ni moneda de cambio, porque emanan de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos y de la Constitución Española”. En este contexto ha encuadrado estas jornadas formativas, que contribuirán a la elaboración de planes de igualdad en la provincia.

María Eugenia Limón, que ha resaltado la importancia de la sensibilización y la formación en materia de igualdad, ha informado que las jornadas tendrán un carácter comarcal, y como principal objetivo ofrecer mayor formación a las personas responsables de asesorar sobre los planes de igualdad en administraciones públicas, empresas y asociaciones.

Campiña, Cuenca Minera, Andévalo y Cinturón Agroindustrial acogerán estas jornadas, cuya conveniencia y utilidad también ha sido destacada por Marisa Fernández, que ha asegurado que UGT tienen una larga experiencia en la elaboración de planes de igualdad, que son instrumentos eficaces para “eliminar la brecha salarial y social en los centros de trabajo públicos y privados”.

La secretaria general de FeSP ha afirmado que desde el sindicato “no concebimos un convenio colectivo que no tenga anexionado un plan de igualdad”, ya que éste contribuye a garantizar la igualad de trato y la igualdad de oportunidades.

Las jornadas, que comenzarán en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Beas el próximo 4 de abril y finalizarán en Puebla de Guzmán el día 14 de mayo, pasarán por Nerva el día 9, concretamente por el Salón de Actos del Museo Vázquez Díaz, tras lo que el día 11 tendrán lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gibraleón.

Las entidades organizadoras calculan que alrededor de 300 personas se beneficiarán de esta actividad, que se desarrollará en sesiones de dos horas y media de duración y será impartida por personal experto de UGT. El programa se centrará en las fases, contenidos, medidas e instrumentos de los planes de igualdad.