El acto de entrega tuvo lugar en Berrocal con la presencia de responsables de Atalaya, Insersa y Maxam

Un año más, las empresas mineras han retomado la entrega de agendas Aminer. Con esta iniciativa las empresas de la zona pretenden acercarse a los alumnos de los centros escolares de la Cuenca Minera para dar a conocer su actividad y cómo, gracias a los avances tecnológicos, se desarrolla de manera sostenible y segura.

El acto de entrega tuvo lugar en el CEIP La Picota de Berrocal y en el mismo estuvieron presentes responsables de Atalaya Mining, Insersa y MAXAM.

Según el gerente de la Fundación Atalaya, Jesús Caballos, estas agendas sirven “como recurso educativo por los contenidos informativos que tiene, son amenos y están diseñados especialmente para estas edades.

Por su parte, Javier Orive, responsable comercial de Maxam, ha señalado que también tiene el propósito de que las nuevas generaciones “vayan viendo la nueva minería que es moderna, sostenible y ecológica”. Por último, el consejero delegado de Insersa, Javier de Aspe, ha señalado que es una agenda que los alumnos “la piden todos los años y la esperan con gran ilusión y que a lo largo del año disfrutan mucho”.