Nerva está preparada para albergar una nueva edición de su Feria Gastronómica y su XVI Concurso Gurumelero, que tiene lugar desde este viernes 20 de abril hasta el domingo 22 de este mismo mes.

La programación arrancará a las 20.00 horas del viernes en el salón de actos del Museo Vázquez Díaz, que acogerá una conferencia sobre micología con la que se dará paso a una extensa programación que se desarrollará durante el sábado y el domingo.

Una decena de actividades tendrán lugar en la jornada del sábado, como la II Feria Internacional de la Cerveza (Cervecería Robles), la I Feria del Pincho (TBO Gastrobar), la Feria del Flamenquín y el Librito (Restaurante El Hogar), la Feria del Queso y la Chacina (La Ostia), la Feria del Todo Pulpo (Casa Idolina), la Feria Contraste de Sabores (La Cabaña), la Feria de Tapas de Gurumelos (El Mercantil) o la Feria del Bacalao (El Centro), la Feria de Tapas Caseras (Mil delicias). Además, habrá música dj en terrazas y mojitos en Barequeo y chupitos gratis de licor de gurumelo ‘El pilar’ en Pub Malakate.

Ya el domingo tendrá lugar el Concurso del Gurumelo, con premios para los dos gurumelos frescos con mayor preso, platos mejor preparados y mejores lotes presentados. Los primeros premios de las tres categorías están dotados de 100 euros más diploma y, los segundos, con 50 euros.