La directora del Taller de Teatro Musical del CEIP La Rábida, Leonor León Perea, hace un balance “muy positivo” de esta actividad, que cumple ahora tres años

Más de un centenar de alumnos y alumnas del CEIP La Rábida de El Campillo han adquirido formación como actores y actrices en los últimos tres años gracias al Taller de Teatro Musical de este centro educativo, que se puso en marcha en 2016 de la mano de la zalameña Leonor León Perea, impulsora y directora del taller.

Durante el presente curso han sido un total de 80 los alumnos y alumnas que han pasado por el taller, donde el alumnado ha podido disfrutar no solo de actividades formativas, sino también culturales y de ocio, tal y como ha destacado la propia León Perea, que hace un balance “muy positivo” del curso.

“La intervención se basa en la motivación y la participación y lo que pretendemos es promover una vida activa y una mejora de la calidad de vida”, subraya la directora, que considera por ello que, a través de este taller, “no solo se está gestando una cantera de actores y actrices en El Campillo, sino que se están fomentando valores, trabajo en equipo, emprendimiento, disciplina y, por supuesto, mucho arte”.

En solo tres años, el Taller de Teatro Musical del CEIP de El Campillo no solo se ya un referente en la localidad, sino en otros municipios de la Cuenca Minera e incluso de zonas más alejadas, hasta el punto de que ha llevado a cabo varias representaciones en municipios como Zalamea la Real, Nerva, Minas de Riotinto, Aracena o Rosal de la frontera, entre otros.

A todos esos lugares “hemos llevado con gran orgullo, humildad y generosidad nuestra particular versión de interpretar nuestros teatros musicales”, destaca León Perea, satisfecha además por el hecho de que, a través de estas actuaciones, “hemos colaborado con la causa de aquellas entidades que nos lo han solicitado”.

Entre las actuaciones más destacadas está las del musical de ‘El rey León’, que después de tres años “aún seguimos y seguiremos representando en los próximos años”, anuncia la directora. Además, los alumnos y alumnas del taller también han representado otras obras como ‘El circo Alegría’, ‘La bella y la Bestia’, ‘Cuento de Navidad’, ‘El poder de la sonrisa’, ‘La fábrica de Santa’, ‘Aladdin’ o ‘Celebra la vida’.

Leonor León Perea también destaca la “excelencia educativa” e “innovación pedagógica” del CEIP La Rábida, “un colegio diferente y un referente educativo” en el que “la participación de las
familias sí es una realidad”, subraya. De hecho, los talleres del centro, incluido el de Teatro Musical, están “abiertos a la participación familiar”, añade, al tiempo que agradece a todos los agentes implicados, “padres, maestros, Ayuntamiento y, por supuesto, el director del colegio, que apuesten por mis proyectos y nuestro arte con los cinco sentidos”.

La directora destaca también el “gran equipo técnico y humano con el que siempre hemos contado en todas las localidades. Es una experiencia única y, aunque tiene mucho trabajo, se ve más que compensado con la realización personal, que es mucho mayor”, agrega Leonor Perea.

Todas las personas tienen la oportunidad de ver actuar al alumnado de este taller en una nueva función, la que tendrá lugar este sábado 29 de junio con motivo del tradicional Encuentro de Asociaciones de El Campillo. La cita es a las 18.30 horas en el Teatro Atalaya, donde representarán, por cuarta vez en la localidad, su particular versión de El Rey León.