La manifestación se llevará a cabo a partir de las 17.30 horas junto al arco de la Macarena

Los alcaldes de los siete municipios de la Cuenca Minera de Río Tinto junto a los de los municipios sevillanos limítrofes de El Madroño y El Castillo de las Guardas, han hecho un llamamiento a la participación este jueves, 10 de marzo, en la manifestación organizada en Sevilla pidiendo el cierre del Vertedero y que partirá a las 17.30 horas del arco de la Macarena, frente al Parlamento Andaluz.

La protesta, encabezada por los miembros de la Comisión por el Cierre Ya del Vertedero de Nerva y por los primeros ediles mineros, tendrá una duración de dos horas.

Según han manifestado los organizadores en un comunicado, “se luchará a viva voz por 25 años de olvido y soledad, por la reciente llegada de toneladas de residuos extracomunitarios a esta instalación y por el maltrato que recibe nuestra sufrida comarca y pueblos adyacentes”.

Por lo que quieren contar con la máxima participación de los vecinos de la Cuenca Minera que están en desacuerdo con “estas injustas decisiones que nos afectan a todos”.