Pretende crear conciencia sobre la importancia del reciclaje en la localidad

Fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Minas de Riotinto y la empresa pública Giahsa, desde la próxima semana los vecinos del municipio dispondrán de un Punto Limpio Móvil en nuestro municipio.

Concretamente, desde el miércoles 16 de marzo hasta el miércoles 23 se instalará esta zona de depósito de residuos en el Paseo del Chocolate.

Los Puntos Limpios son instalaciones acondicionadas para la recepción y acopio de aquellos residuos domésticos que no deben ser depositados en los contenedores situados en la vía pública (voluminosos, aparatos eléctricos y electrónicos, pilas o acumuladores, aceite vegetal usado, etc.).

Los Puntos Limpios son una pieza clave de la recogida selectiva y de la aplicación de la normativa de residuos. Al favorecer la recuperación de materiales, contribuyen a disminuir el depósito en vertedero como fórmula de gestión.

Con esta iniciativa, desde el ayuntamiento riotinteño quieren remover la concienciación ambiental y, además, animar a que “eduquemos a los más pequeños a reciclar y cuidar nuestro municipio”.