Se han aprobado las cuentas generales correspondientes al año 2020

En la mañana de este martes se ha llevado a cabo una reunión plenaria del Patronato de la Fundación Río Tinto para la Historia de la Minería y de la Metalurgia. Durante esta sesión, la primera a la que ha acudido la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz Cano, como Patrona, después de su nombramiento en diciembre, se ha producido también el nombramiento de la nueva Presidenta del Patronato, María Benjumea, un nombramiento que se produce tras el fallecimiento de Rafael Benjumea.
 
Además, se han tratado varias propuestas del vicepresidente, Javier Targhetta, sobre la composición del mismo Patronato y se han aprobado las cuentas generales correspondientes al ejercicio de 2020. Asimismo, su Director General, José Luis Bonilla, ha informado sobre la marcha de Fundación durante el presente año y ha detallado las próximas actuaciones previstas.
 
Destacar que se ha recordado emotivamente, bajo un elogio póstumo, al que fuera Presidente de esta institución desde el año 2002, Rafael Benjumea, fallecido el pasado mes de abril.