El número de documentos es limitado y habrá que solicitarlo previamente en el Ayuntamiento en horario de 11.00 a 13.00 horas

 
El Ayuntamiento de Minas de Riotinto va a facilitar tras firmar un acuerdo marco con la Policía Nacional que se pueda renovar el DNI en el municipio sin necesidad de desplazarse a la capital. Eso sí para tener acceso a estas felicidades se abrirá un número limitado de documentos y habrá que solicitarlo con antelación, antes del próximo 29 de marzo, en horario de 11.00 a 13.00 horas
 
Según han señalado desde el consistorio, atendiendo a cuantiosas peticiones vecinales y “mirando por la seguridad de riotinteños y riotinteñas en tiempos de pandemia, hemos hecho el esfuerzo de hacer posible que puedas renovar tu DNI en nuestro municipio”. Tras el marco de un convenio con el Departamento de Documentación de la Comisaría de Policía Nacional de Huelva, “facilitaremos estos trámites a nuestros vecinos y vecinas, pero con la premisa de que el número de citas es limitado”.
 
Por ello, las instancias de renovación otorgarán preferencia a los mayores, personas con movilidad reducida y a quien tenga el Documento Nacional de Identidad (DNI) caducado.
 
Podrán rellenar y presentar sus solicitudes en el mismo Ayuntamiento a partir de este martes 16 de marzo, y hasta el lunes, día 29. Siempre en horario de atención al público: de 11 horas a 13 horas.
 
Estas demandas se estudiarán y a todas las personas que se le apruebe la solicitud se le comunicará vía telefónica. Las citas se darán para el próximo mes de abril y el lugar está aún por determinar. Por supuesto, se acondicionará un espacio preceptivo donde se cumplan todas las medidas de seguridad que marcan los protocolos anti-Covid.