Ubicado en Cortegana, el hotel Sierra Luz es un referente del turismo inclusivo

La delegada territorial de Turismo en Huelva, María de los Ángeles Muriel, ha visitado este lunes las infraestructuras del Hotel Rural Sierra Luz, iniciativa de Turismo Accesible impulsada por la Asociación Paz y Bien a través de los programas europeos INTERREG. Este establecimiento, ubicado en Cortegana, cuenta con instalaciones totalmente accesibles, permitiendo que personas con movilidad reducida puedan alojarse en él y disfrutar de los servicios y el entorno de la Sierra de Huelva sin ningún tipo de dificultad ni barreras.

En la visita que ha realizado la delegada, ha estado presente el gerente de Paz y Bien, Manuel Fernández, quien ha acompañado a Muriel por las instalaciones en las que se ubican servicios de alojamiento, restaurante y cafetería, piscina climatizada, un jardín de los sentidos y un centro de fisioterapia. En este sentido, la delegada ha destacado del Hotel Sierra Luz como “un referente de turismo inclusivo y universal”. Así, añadía que “desde la Consejería de Turismo prestamos mucha atención al segmento del turismo inclusivo. Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de nuestros recursos y de nuestra comunidad autónoma. Por ello estamos trabajando para que las ayudas por parte de la Junta de Andalucía vayan encaminadas a adaptar los infraestructuras turísticas y de patrimonio cultural, y así dar un paso más hacia la accesibilidad de estos espacios”.

El Hotel Rural Sierra Luz, “un referente de turismo inclusivo y universal”

Por su parte, el gerente de la entidad ha mostrado su agradecimiento por “el apoyo que la Asociación ha recibido desde sus inicios por parte de las administraciones públicas para emprender este proyecto de turismo accesible en la Sierra de Huelva y Picos de Aroche”, y ha manifestado su deseo para que “desde la delegación territorial se continúe promocionando y poniendo en valor servicios de Turismo Accesible como el Hotel Rural Sierra Luz, del que se benefician miles de personas en nuestra comunidad”.

PAZ Y BIEN EN HUELVA

La entidad lleva desde el año 2000 interviniendo en la provincia de Huelva, concretamente en las comarcas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y en el Andévalo, por iniciativa de la asociación pero con el apoyo de la Junta de Andalucía financiando infraestructuras y concertando plazas en las localidades de Galaroza, Puebla de Guzmán y Corteconcepción. En total se han invertido 11.000.000 euros en la construcción y puesta en marcha de infraestructuras en la provincia de Huelva, que da trabajo a una plantilla compuesta por 50 trabajadores.