A partir de las 18.00 horas en la biblioteca municipal Juan Delgado López

El escritor onubense Manuel Moya será el protagonista el próximo martes 22 de febrero de una charla literaria que se desarrollará en la Biblioteca Municipal ‘Juan Delgado López’ de Minas de Riotinto, que llevará por título ‘La tierra negra’.

Manuel nace en Fuenteheridos en 1960 y estudió filología hispánica en la Universidad de Sevilla. Este poeta, narrador, crítico literario, editor y traductor ha firmado numerosas obras entre ellas una novela llamada “La tierra negra” que está basada en hechos reales ocurridos en la Sierra de Huelva durante la guerra civil, y se interna en las vicisitudes de cinco hombres que hubieron de escapar de sus hogares y esconderse en una cueva.

La novela comienza cuando uno de los fugitivos fallece y se entabla la discusión de qué hacer con el muerto, si enterrarlo en el campo como una simple alimaña o devolverlo a su familia para ser sepultado como manda la tradición, afrontando así los peligros que una decisión así entraña.

La novela es, pues, “una descarnada reflexión sobre la dignidad, pero también es un adentrarse en el alma de los hombres, ya sea en el papel de vencedores, como en el de vencidos, pero donde cada cual se enfrenta no sólo a su propio destino, sino a su propia conciencia”, han indicado desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto.

Esta charla literaria dará comienzo a las 18.00 horas y, tras ella, los asistentes degustarán un café con dulces.