Riotinto renombrará una plaza para llamarla ‘Hogueras y candiles’

La inauguración tendrá lugar el próximo 3 de diciembre

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha celebrado este martes 22 de noviembre una sesión plenaria de carácter ordinario en la que se ha aprobado el renombramiento de la plaza sita en la intersección de las calles Francisco Sanz, Santa Bárbara y Trafalgar por Plaza de ‘Hogueras y Candiles’.

Este grupo de campanilleros riotinteño, que atesora ya 45 navidades a sus espaldas, promoviendo la cultura y avivando el espíritu navideño desde su creación en 1978, «merecía este lugar propio en un pueblo al que tanto han dado» han señalado desde el consistorio.

«Por los que estuvieron, por los que están y por los que vendrán en un futuro, sosteniendo un legado que ya es historia de Minas de Riotinto, es de justicia y derecho brindarles este homenaje».

Dicho renombramiento se ha aprobado por unanimidad, siendo testigos Antonio Sánchez, presidente, Alberto Sánchez-Matamoros, director musical, Manuel Campanario, Gregorio Gemio y José Luis Zamora, componentes. Miembros todos de esta asociación cultural.

La inauguración de este espacio como plaza tendrá lugar el próximo 3 de diciembre