A sus 15 años, la gimnasta nervense, que ya compite en una categoría sin límite edad, logra la medalla de bronce de mazas en el Campeonato de Andalucía

Nuevo éxito deportivo de la gimnasta de ascendencia nervense Lucía Paiseo, esta vez en categoría sénior, donde ya no hay límite de edad. Con solo 15 años, y pese a competir con deportistas de hasta 22 años, la gimnasta del Club Rítmico Colombino de Huelva no solo ha logrado este fin de semana la medalla de bronce de mazas en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica, que se ha disputado en Almería, sino que además se ha clasificado para el Campeonato de España Individual Absoluto, que tendrá lugar el próximo mes de julio.

Desde su club, el Rítmico Colombino, se han mostrado exultantes por este nuevo éxito de su joven gimnasta. “Lucía Paiseo se clasifica para el Campeonato de España Individual Absoluto y consigue un bronce en unas mazas espectaculares”, han destacado desde la entidad deportiva, que ha puesto en valor la “veteranía y constancia en estado puro” de Lucía. Ha sido una “difícil competición sénior” en la que esta joven gimnasta “ha demostrado una vez más que puede hacerlo”, ha agregado su madre, la nervense María Isabel Espinosa Lorenzana, quien también ha querido dar las “gracias a Andriana Stoyanska por su apoyo”.

Lucía Paiseo ya logró el año pasado la tercera posición por autonomías en el Campeonato de España de gimnasia rítmica, tras lo que consiguió otro bronce en el Campeonato de Andalucía celebrado en Córdoba en diciembre de 2020. Antes, en 2019, la gimnasta de ascendencia nervense logró la segunda posición en el Campeonato de España por Equipos disputado en Zaragoza, competición a la que llegó tras convertirse previamente en subcampeona de Andalucía. A continuación, Lucía Paiseo inició el año 2020 logrando la medalla de bronce en la International Tournament ‘Zurich Cup’, que se disputó en la capital de Suiza, tras lo que, en marzo del año pasado, fue declarada deportista de alto rendimiento y pasó con ello a ostentar la condición de alto nivel.