La tasa de contagio en la provincia sigue en descenso y se sitúa en los 466,8 puntos
La crisis sanitaria del coronavirus sigue mejorando en Huelva en cuanto al número de contagios se refiere, y además con la buena noticia que significa no registrar nuevos fallecimientos en los últimos tres días por lo que la cifra de decesos por la enfermedad se estanca en 22 muertes en los últimos 16 días, tal y como se desprende de los datos oficiales publicados este lunes, 21 de febrero, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). En lo que que va de año, la cifra de muertes aumenta hasta los 40
Asimismo, la provincia no ha pasado de 382 nuevos positivos en las últimas 72 horas, dato similar al de las últimas semanas, y que supone un pequeño descenso de su tasa de contagios por 100.000 habitantes en los últimos 16 días, aunque leve, de solo 14,8 puntos. Con ello, el índice onubense se sitúa ahora en 466,8 puntos.
Los nuevos datos trasladados este miércoles por el IECA también ponen de manifiesto un descenso del número de personas hospitalizadas actualmente por covid en Huelva, que baja en dos días de 56 a 47, de las que cinco, están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una menos que el pasado viernes.
De otra parte, durante las últimas 72 horas se han dado por curadas a otras 845 personas de Huelva que habían contraído la enfermedad, con lo que ya son 65.882 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han producido 77.376 contagios de covid en la provincia.
Por último, en cuanto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 1.099.430 dosis a 475.483 personas en la provincia de Huelva, de las que 452.162 han completado la pauta. De ellas, un total de 249.285 ya han recibido la tercera dosis.