La comarca no pasa de 66 positivos en los últimos 14 días

La crisis sanitaria del coronavirus sigue experimentando una destacada mejoría en la Cuenca Minera de Riotinto. La comarca no ha pasado de 66 positivos en los últimos 14 días, una cifra muy inferior a los 133 que se registraron en las dos semanas anteriores, lo que supone un descenso de contagios de más del 50 por ciento, concretamente del 50,37.

Así se desprende de los datos oficiales publicados este martes, 1 de marzo, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se detalla que, de los 66 nuevos casos, la mayoría, 26, se han producido en Nerva. Le siguen, por este orden, Minas de Riotinto, con 18, Zalamea la Real, con 12, El Campillo, con seis, Campofrío, con dos, y Berrocal, con dos, mientras que La Granada de Río Tinto no ha sumado un solo positivo en los últimos 14 días.

Con estos datos, los contagios registrados en Cuenca Minera desde el comienzo de la crisis sanitaria superan se elevan a 2.129, de los que 796 se han producido en Nerva, 494 en Minas de Riotinto, 380 en Zalamea la Real, 291 en El Campillo, 115 en Campofrío, 30 en Berrocal y 23 en La Granada de Río Tinto.

En cuanto a los fallecidos por covid en la zona, tras las cuatro muertes registradas en lo que va de 2022, el número de personas que han perdido la vida en la comarca como consecuencia de esta enfermedad se mantiene en 17, de las que 10 se atribuyen a Nerva, tres a Zalamea la Real, dos a Minas de Riotinto, una a El Campillo y una a Berrocal,.