Tras la reunión de los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias

La Junta de Andalucía ha acordado este martes bajar al nivel cero de alerta Covid, desde las 0,00 horas de este miércoles 2 de marzo, a los tres distritos sanitarios de la provincia de Huelva, que presenta una tasa de 339,8 y se sitúa como la quinta en incidencia de la región.

De este modo, toda la provincia pasa a situarse en este nivel a excepción de los municipios de Cala, Santa Olalla del Cala, Zufre y Arroyomolinos de León, que se mantendrán en nivel 1 por pertenecer al Distrito Sanitario Sevilla Norte, al igual que los municipios de Chucena e Hinojos, también en nivel 1 al pertenecer al Distrito Sanitario Aljaraque de la provincia sevillana.

Así lo ha indicado la Junta tras la reunión de los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas, que han sido presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, y que han analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

La provincia onubense se encontraba en nivel 1 desde 16 de febrero, después de que se decidiera bajar la misma al presentar una tasa de 514,4 y después de que se encontrara en nivel 2 desde el 26 de enero al presentar en aquel momento una tasa de 1.496.

Hasta el 26 de enero era la única andaluza que se encontraba en nivel 1 desde el 13 de enero, cuando los comités de las respectivas provincias andaluzas decidieron que el resto se situarán en nivel 2.

Los nuevos niveles de alerta covid son de aplicación desde las 00.00 horas de este miércoles 2 de marzo y hasta las 0,00 horas del 17 de marzo, y no contemplan ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2 el 17 de diciembre de 2021, según ha informado la Junta en un comunicado.

Por otra parte, la provincia de Huelva ha registrado este 41 nuevos contagios en las últimas 24 horas por 453 personas recuperadas y no se han registrado nuevas muertes por Covid-19, por lo que desde el inicio de la pandemia ya son 468 las personas que han fallecido debido al virus.

Asimismo, los hospitales de Huelva mantenían el pasado sábado un total de 38 personas ingresadas, de las cuales tres permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En cuanto a la vacunación, 475.991 personas en Huelva ya disponen de la pauta completa de dos vacunas, de manera que ya se han administrado 1.105.299 dosis en la provincia y un total de 253.665 ciudadanos cuentan ya con la tercera de refuerzo.

Por otra parte, la provincia presenta una tasa de 339,8 y tan solo tres pueblos se encuentran con una incidencia por encima de la de mil por cada 100.000 habitantes, todos ellos de la sierra: Almonaster la Real, Puerto Moral y Fuenteheridos, siendo este último el que presenta la más alta con 1.198,4. De otro lado, la tasa de la capital se sitúa en 362 con 516 contagios en los últimos 14 días de los cuales 123,5 se han producido en la última semana.