Los cuatro adultos acusados del crimen ocurrido el 1 de septiembre de 2016 en El Campillo, que le costó la vida a José Rachón, de 78 años, serán juzgados por un jurado popular.
Así consta en un auto dictado este pasado 15 de enero por el juzgado de instrucción número 2 de Valverde del Camino, tal y como ha adelantado este martes el diario Huelva Información.
Las mismas fuentes revelan que las cuatro personas investigadas serán juzgadas, según el mismo auto, por los presuntos delitos de asesinato, robo con fuerza y robo con violencia en casa habitada, pues la víctima del crimen fue asaltada y perdió la vida en su propia casa de campo de El Campillo, situada en la finca Calero.
Asimismo, el documento judicial, que ha sido desvelado por el citado periódico, indica que los cuatro encausados «reconocen la autoría de los hechos».
El quinto implicado en el caso, menor de edad, ya fue condenado a seis años de reclusión en un centro de internamiento y a otros dos años de libertad vigilada, así como al pago de una indemnización de 30.000 euros para los dos hijos de la víctima, tal y como también adelantó el pasado 23 de noviembre el diario Huelva Información.