El alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez, realiza un balance de su primer año de gestión municipal

El pasado 15 de junio se cumplía el primer año de la constitución de las nuevas corporaciones locales y el alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez (PSOE), ha hecho un balance de su primer año de gestión en una entrevista concedida a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, donde ha destacado, entre otros aspectos, que “lo más bonito de ser alcalde es ayudar a las personas que realmente lo necesitan”.

Además, Jiménez ha anunciado que el nuevo complejo de pistas de pádel “será una realidad en poco tiempo”, al tiempo que ha subrayado que “hemos trabajado con las diferentes empresas de la comarca para fomentar el empleo local”, un cometido en el que “seguiremos trabajando”, añade el regidor campillero.

– ¿Qué balance realiza de su primer año de gobierno tras la constitución de las nuevas corporaciones municipales?

– El balance es positivo, a pesar de la crisis sanitaria en la que nos hemos visto envueltos y con el problema principal de la crisis económica que esto ha provocado. Pero la verdad es que este primer año de experiencia como alcalde es positivo, pues, aunque es cierto que la pandemia ha ralentizado los planes que teníamos para todos estos meses, seguimos trabajando con las mismas ganas y probablemente nuestros proyectos serán realidades muy pronto.

– ¿Cuáles son las actuaciones más destacadas que ha llevado a cabo durante este año?

– Además del adecentamiento de calles de nuestro municipio y limpieza de las mismas como algo ordinario, hemos trabajado con las diferentes empresas de la comarca para fomentar el empleo local y por supuesto seguiremos trabajando en ello, porque hay mucho que mejorar. También hemos resuelto una plaza de Policía Local tan necesaria para la seguridad de nuestros vecinos y, por supuesto, seguiremos con la intención de crear más plazas.

Además hemos trabajado en la puesta en marcha del nuevo complejo de pistas de pádel, que será una realidad en poco tiempo, y en los trámites administrativos para el cambio de ubicación de las perreras municipales para la construcción del tanatorio.

– Lamentablemente, la última etapa de este primer año ha estado marcada por la crisis del coronavirus. ¿Qué actuaciones habéis llevado a cabo para prevenir el contagio y qué actuaciones habéis emprendido y queréis emprender para paliar sus efectos?

– Hemos intentado atender a cada vecino colaborando con los cheques alimentarios de Diputación y además hemos repartido mascarillas a todos los vecinos de nuestro pueblo. Nuestra principal intención es hacerlos sentir protegidos, aunque en estos momentos ha sido difícil o imposible.

– ¿Cuáles son las principales actuaciones, proyectos y retos en los que estáis trabajando de cara al futuro?

– Tenemos muchos planes, algunos factibles y otros no tanto, pero principalmente las anteriores actuaciones que he enumerado y, además, la creación de un gimnasio municipal.

– Este es su primer año como alcalde. ¿Qué es lo que más satisfacción le ha producido de esta responsabilidad y qué es lo que menos le gusta de ella?

– Ser alcalde tiene sus pros y sus contras, más pros que contras en los momentos felices y más contras que pros en los momentos duros y de estrés, pero en conclusión podría decir que lo más bonito de ser alcalde es ayudar a las personas que realmente lo necesitan y, lo que menos, es no poder hacer cosas que realmente quieres porque el presupuesto o las leyes no te lo permiten. Pero en un año, tengo muchas más cosas bonitas que feas.