Doble encuentro con la naturaleza con las iniciativas ‘Siembra un árbol por Europa’ y ‘Un metro cuadrado contra la basuraleza’

Todos los interesados en la lucha contra el Cambio Climático podrán contribuir este sábado en Nerva gracias a la iniciativa ‘Siembra un árbol por Europa’, organizado por la Asociación Cultural Bigfoot y por la que se sembrará un arbol este sábado en la H detrás del IES Vázquez Díaz a las 10.30 horas.

Un Árbol por Europa es una iniciativa de Equipo Europa que cuenta con el apoyo de las Oficinas del Parlamento Europeo en España. La campaña busca que todos los municipios de España planten al menos un árbol como símbolo de su compromiso con la sostenibilidad local y la lucha contra la deforestación en Europa. En 2021 ampliamos la campaña a toda Europa.

De esta forma, fomentan el lema “Una Acción Local con Impacto Global”.

También se llevará a cabo la campaña “1m² contra la basuraleza” , un encuentro anual colaborativo para recoger basuraleza de los entornos naturales.

La campaña pretende sensibilizar a la ciudadanía frente al abandono de “basuraleza”, actuando como parte activa en la transmisión de mensajes de sensibilización. Además, pretende pretenden facilitar a las organizaciones y asociaciones locales el apoyo institucional que precisen para poder desarrollar actividades que promuevan la conservación de los entornos y la sensibilización del ciudadano frente a la “basuraleza”.

En esta ocasión la recogida se llevará a cabo en Pozo Bebé por la tarde de este sábado a las 16.00 horas en el local de la Asociación Pirulitos 81.