El 24 de marzo dará comienzo la programación con la lectura dramatizada de ‘Melocotón en almíbar’

El Ayuntamiento de Trigueros, a través de sus concejalías de cultura y turismo, ha presentado este martes en la Diputación la programación de actividades de cara a primavera. Se trata de un programa «muy completo» en el que se llevarán a cabo nuevas iniciativas y sobre todo el regreso de la programación del teatro municipal, «que ha sido todos estos años un referente en la comarca», así como visitas al Dolmen de Soto.

Así, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa, aprovechando la celebración del Día Mundial del Teatro, el próximo jueves 24 de marzo dará comienzo la temporada con una lectura dramatizada de manos de Miguel Miura, del taller municipal de teatro, titulada ‘Melocotón en almíbar’.

En días posteriores tendrá lugar el festival de teatro para la primera infancia ‘cucutras’ dirigido al público de entre o y 3 años. El espectáculo de danza ‘No sin mis huesos’, el ‘Club de la comedia triguereña’, el musical ‘Coco’, el espectáculo de circo ‘Emportats’ o la exposición de artistas locales en el espacio ‘peceras’ completará esta diversa propuesta del teatro municipal.

En cuanto a la biblioteca, durante el mes de abril con motivo del Día del libro, se llevarán a cabo presentaciones de libros como el de la triguereña Magdalena Guzmán, lecturas compartidas, visitas a la biblioteca desde los centros educativos con un programa especial de actividades para el alumnado, cuentacuentos, talleres, lecturas dramatizadas, un homenaje a Gloria Fuertes o la novedosa propuesta ‘Lectura y vino’ que se llevará a cabo de manos del Consejo regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas.

En cuanto a la concejalía de turismo, han destacado las actividades propias del Dolmen de Soto como el alunecer que se disfrutará el 19 de marzo, las visitas guiadas programadas en Semana Santa y una nueva propuesta con motivo de la celebración del Día Europeo de la Cultura Megalítica, donde se llevará a cabo talleres y juegos prehistóricos en el propio recinto del Dolmen de Soto.

Por otro lado, desde la oficina de turismo se ofrecerán diferentes propuestas de actividades con las que disfrutar del patrimonio de la localidad como es la novedosa propuesta de Objetivo Trigueros, el mes de la fotografía con exposiciones, senderismo, tour fotográficos y charlas.

También la conmemoración con actividades del Día Internacional de los Monumentos y los Sitios, la segunda edición de la Ruta del Caracol para disfrutar de esta delicia de la gastronomía triguereña y la propuesta ‘Trigueros por primavera’ con visitas guiadas monumentales en el mes de mayo.