Acaba en la trigésimo cuarta posición en un circuito en el que su compañera de equipo María Pérez fue cuarta

La segunda representante onubense en los Juegos Olímpicos de Tokio, la lepera Laura García-Caro, no tuvo una buena competición en la prueba de 20 kilómetros marcha y terminó en la trigésimo cuarta posición y la última de las representantes españolas. Un total de 53 competidoras terminaron la prueba.

Se queda eso sí, con la experiencia de haber debutado en unos juegos olímpicos en un recorrido de gran dificultad en el circuito de Sapporo marcado por el calor y la humedad. Debido a su juvetud ya cuenta con estar dentro de tres años en la cita olímpica de París 2024 donde podría optar a un mejor resultado.

La atleta tuvo numerosas complicaciones ya que además de perder la cabeza de carrera desde los primeros kilómetros, tampoco le acompañó la técnica por lo que fue sancionada por los jueves tras recibir tres apercibimientos y tuvo que parar (en torno al kilómetro 10) durante dos minutos como castigo.

Su marca final fue de 1 hora 37 minutos 48 segundos, a más de ocho minutos de la ganadora, la italiana Antonella Palmisano, que ha dado un recital, por delante de la colombiana Sandra Arena. 

La marca de García-Caro ha sido diez minutos peor que su mejor registro personal (1:28.07), un registro con el que en el día de hoy hubiera sido medalla de oro, aunque las condiciones de circuito nipón han sido mucho más duras en esta ocasión.