Pilar Miranda asegura que “cambiará la imagen de Huelva en el mundo”

La Autoridad Portuaria de Huelva continúa avanzando en el estudio de mercado y posterior diseño de los espacios para desarrollar el proyecto puerto-ciudad del Muelle de Levante. Se trata de uno de los proyectos que más “revolucionará” en el futuro el frente de la ría más cercano a la capital onubense y “de vital importancia, por ello”.

El Puerto de Huelva ha mantenido, recientemente, una reunión con la empresa CBRE, que llevará la oficina de gestión del Muelle de Levante y en septiembre está previsto que representantes de la empresa acudan al Muelle de Levante para visitar in situ el espacio para comenzar una fase de pre-comercialización, según ha indicado la institución en una nota de prensa.

Es la primera de las fases previstas en el plan de actuación, de un proyecto, que, según la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, “será un antes y un después en el desarrollo puerto-ciudad”.

En este contexto, Pilar Miranda ha añadido que la remodelación del Muelle de Levante “cambiará la imagen de Huelva en el mundo, ya que remodelará todo el frente portuario más próximo al centro de la ciudad, además de contribuir a captar inversiones en torno a actividades culturales, deportivas y de ocio, comerciales y de negocio, que favorecerán la creación de riqueza y empleo”.

La idea es que la empresa y futuros inversores, conozcan perfectamente el espacio para comercializarlo adecuadamente y que pueda conocer las posibilidades de inversión y negocios que ofrece.

Se trata de la primera fase del proyecto, donde se realizará un estudio de mercado y definirá los productos óptimos para la remodelación del Muelle de Levante. En una segunda fase asesorará al Puerto en la definición del concurso del proyecto de urbanización, paisajismo y espacios públicos.

En una tercera fase, la Autoridad Portuaria de Huelva ejecutará las obras de urbanización, paisajismo y espacios públicos, para proceder posteriormente al concurso para el otorgamiento de concesiones. Finalmente, en la cuarta fase se realizará el proceso de comercialización posterior de los espacios resultantes en el Muelle de Levante.

La adjudicación de la oficina de gestión del proyecto de remodelación del Muelle de Levante y su comercialización recayó en la empresa especializada en grandes actuaciones de transformación urbana a CBRE, que en colaboración con BOVIS y Metropoly. Dicha empresa se encargará de realizar los estudios de mercado y análisis de la demanda, así como de la comercialización y captación de inversores para este espacio, con el objetivo de atraer grandes proyectos tractores de nuevas actividades.

Asimismo, el conjunto de empresas liderado por CBRE acompañará a la APH en todo el trabajo de reflexión y definición del proyecto de remodelación del Muelle de Levante para convertirlo en un espacio único de integración puerto-ciudad.

Según ha señalado la APH, la remodelación de este espacio portuario marcará un “hito” en las relaciones puerto-ciudad, ya que la actuación pretende convertirse en un instrumento “dinamizador de la economía de Huelva”, mediante la captación de inversiones “con un destacado impacto en la generación de nuevas oportunidades”.