Rescatan a un herido cuya embarcación encalló frente a Punta Umbría

El hombre de 51 años sufrió un golpe y presentaba dolores en la espalda

Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este viernes a dos personas, entre ellas un varón herido de 51 años, de una embarcación de recreo que surcaba las inmediaciones de la costa de Punta Umbría

 Salvamento Marítimo fue activado sobre las 3,00 horas tras recibir el Teléfono de Emergencias 112 un aviso por parte de la familia de uno de los tripulantes.

Así, la embarcación de rescate ha acudido hasta la zona reseñada y ha completado el auxilio sobre las 4,00 horas, para el que se ha necesitado el apoyo de bomberos, ya que la nave se encontraba encallada. Ambas personas han sido reconducidas hasta el puerto de Punta Umbría y, allí, los sanitarios han asistido al herido que, posteriormente, ha sido trasladado en ambulancia.

Por su parte, un portavoz del Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 ha confirmado a Europa Press que el varón sufrió un golpe y mostraba dolor de espalda aunque la situación no reviste de gravedad. Una vez atendido por los servicios de urgencias, ha sido trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez.