La Plataforma Ciudadana de afectados ha programado esta cita cultural y reivindicativa en el Paseo de Nerva

La Plataforma Ciudadana de Afectados por la Inundación de Nerva ha despidido el año con una exposición en el Paseo de Nerva de instantáneas de la catástrofe que asoló el municipio el 19 de diciembre de 2019, titulada “Imágenes de una Tragedia Inolvidable, 2 Años en Busca de una Solución”. La exposición ha recibido el año nuevo desde las calles que se vieron asoladas por la inundación y se extenderá hasta el próximo 16 de enero.

Se trata de devolver al escenario del desastre, aquellas imágenes que, aunque siguen en la mente de todos los que lo vivieron en primera persona, se encuentran desaparecidas de las conciencias de aquellos que “olvidaron rápidamente su desdicha, obligándolas a vivir continuamente en peligro, sintiendo permanentemente como sobre nuestros negocios, viviendas y familias, pende una amenaza constante que parece no importarle a nadie”, han indicado desde la plataforma en una nota de prensa.

Desde la plataforma aseguran que “no pedimos reparación para los cuantiosos daños económicos y psicológicos que sufrimos y que desde hace tiempo sabemos que no serán debidamente reparados. Sin embargo, nos resistimos a aceptar que esas autoridades políticas de las que depende la subsanación de este peligro palpable e inminente, no hayan sido capaces aún de poner sobre la mesa un proyecto que disipe nuestros miedos”.  

Así, aseguran, “esperamos llegar al corazón de los responsables de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, para que cese ese abandono en el que tienen sumido a la población de Nerva y entiendan de una vez que nuestra seguridad, si de verdad les importa, no puede seguir dependiendo de la virulencia que alcancen las precipitaciones”.

Del mismo modo, desde la plataforma no quieren “dejar pasar la oportunidad sin dar nuevamente las gracias a aquellos hombres y mujeres anónimos que, con su solidaridad, su sacrificio y su altruismo demostraron que, a día de hoy, la conciencia y la bondad humana están, y es muy preocupante, muy por encima del compromiso demostrado por las distintas administraciones”.

Para los miembros de la Plataforma, “han sido tantos los ejemplos de empatía, cercanía y colaboración desinteresada que no es posible nombrarlos, primero porque seguro que se nos olvidaría alguien y segundo porque ninguno de ellos pretendió con su gesto, alcanzar la más mínima notoriedad o relevancia”.