Madres y padres del colegio convocan una concentración a las puertas del colegio ante la falta de respuesta por parte de Educación

Las madres y padres del colegio público de Zalamea la Real se han puesto en pie contra lo que califican como un «recorte» educativo en el municipio, donde, dos semanas después del inicio del curso escolar, la Junta de Andalucía aún no ha concedido el maestro o maestra de refuerzo para el ciclo de Infantil que sí tuvo el centro en los dos cursos anteriores.

«Cansados ya de la falta de respuesta» por parte de la Delegación de Educación en Huelva, los padres y madres del CEIP San Vicente Mártir han decidido iniciar movilizaciones contra la eliminación de esta figura, cuya misión principal es la de servir de apoyo para el alumnado con necesidades educativas especiales.

De momento, la primera decisión adoptada por este colectivo ha sido convocar una concentración reivindicativa y de protesta a la que está llamada toda la ciudadanía en general de Zalamea, ya que «esto no es un problema exclusivo del ciclo de Infantil, sino de la calidad educativa de todo el centro y de nuestro municipio», motivo por el que «solicitamos vuestro apoyo», indican.

La cita es este viernes 22 de septiembre a las 9.00 horas a las puertas del colegio, donde también se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de los convocantes, que cuentan con el apoyo de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del San Vicente Mártir y de la propia dirección del centro, tal y como ha manifestado la secretaria de la AMPA, María del Carmen Fernández.

«Avanza el periodo de adaptación y no tenemos respuesta por parte de Educación», lamenta, en declaraciones a TINTO NOTICIAS, la propia Fernández, que también es madre de uno de los alumnos que se ha incorporado este año al primer curso del ciclo de Infantil, un curso que, además, cuenta con 26 alumnos y alumnas, con lo que supera la ratio establecida, explica.

La secretaria de la AMPA señala que la dirección del centro solicitó el refuerzo el pasado mes de junio, momento en el que tenía «buenas expectativas» de que iba a ser concedido, prosigue Fernández. Sin embargo, pasados estos meses, la AMPA envió un escrito a la dirección del colegio que esta ha derivado a la Delegación de Educación, tras lo que «en las últimas dos semanas ya no tenemos ni respuesta. Ni siquiera nos atienden al teléfono», lamenta.