TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La riotinteña Rosario Santana logra su sexto premio literario

Comparte nuestras noticias

La poetisa consigue un galardón en el XVI Certamen de Poesía de la asociación ‘Al Alba’ en el municipio malagueño de Pizarra

La poetisa riotinteña Rosario Santana sigue sumando premios en su aún corta pero laureada trayectoria como escritora. Poco después de sacar a la luz su tercer poemario, ‘Lágrimas de Amapola’, Santana se ha hecho merecedora, una vez más, de uno de los premios del tradicional certamen de poesía de la Asociación ‘Al Alba para la Igualdad’ del municipio malagueño de Pizarra, con el que ya son seis los galardones obtenidos por esta poetisa de Minas de Riotinto.

En esta ocasión, Rosario Santana ha logrado el tercer premio de la decimosexta edición del concurso por su poema ‘La luz de mi infancia’, en el que la escritora homenajea “a esas madres y esas hijas que intercambian sus papeles con el paso del tiempo”, como destaca la propia poetisa riotinteña, para quien ha sido “un placer regresar a este pueblo situado a los pies de la montaña”. En declaraciones a Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto-, Santana se muestra además “muy agradecida a la asociación Al Alba por ofrecerme la oportunidad de dar a conocer mi nuevo poemario, que tuvo una acogida excelente”, añade.

La poetisa de Minas de Riotinto ha recibido el premio en el marco de la Semana Cultural promovida en Pizarra por la citada asociación, donde Santana también presentó ‘Lágrimas de Amapola’. Además, el pasado 28 de abril, la autora participó con esta obra en la Feria del Libro de Málaga, donde estuvo firmando ejemplares de la misma, tras lo que, el próximo 12 de mayo, presentará este poemario en el municipio cordobés de Montilla.

Con éste ya son seis los premios literarios de Rosario Santana, que ya tiene en su haber cuatro galardones del citado certamen de Pizarra: en 2015 (tercer premio), 2016 (segundo premio), 2017 (tercer premio) y 2018 (tercer premio). Además, la escritora de Minas de Riotinto también tiene en su haber el premio del certamen del Ayuntamiento de Zahara de los Atunes (2017) y el segundo premio del VII Certamen de Cartas de Amor ‘Rafael Montesinos’ (2018), convocado por la asociación poética L’Almazara del municipio sevillano de Dos Hermanas.

Rosario Santana cuenta con tres libros publicados: el citado ‘Lagrimas de Amapola’, ‘El susurro del río’ y ‘La sombra de la morera’. También es coautora de la exposición ‘Dos visiones, un camino’, con la que la que los visitantes pudieron contemplar y sentir los encantos de una tierra única en el mundo, la Cuenca Minera de Riotinto, a través de dos visiones artísticas diferentes y cargadas de pasión: la poesía y la fotografía.