La gimnasta se proclama campeona de Andalucía

La niña riotinteña Inés Martín Benito acaba de llegar a lo más alto de la gimnasia rítmica andaluza con solo seis años, al proclamarse campeona de Andalucía con su club, el GR Huelva, durante los campeonatos disputados este fin de semana en Córdoba.

El equipo de la pequeña Inés, conocido a nivel andaluz como ‘las pitufas’, fue el primer clasificado en tierras cordobesas en la categoría Prebenjamín Precopa, a la que esta jovencísima gimnasta ascendió este mismo año tras una temporada, la de 2018, en la que ya fue subcampeona de Andalucía en categoría Premini.

Inés Martín, hija de la riotinteña Verónica Benito, ya quedó primera este año con su equipo en otros torneos, como el de Dos Hermanas, San Fernando o Puerto Real, una trayectoria que ha quedado culminada de la mejor manera posible este fin de semana en Córdoba.

Esta gimnasta natural de Minas de Riotinto no es la única deportista de la Cuenca Minera que ha triunfado este fin de semana en tierras cordobesas, pues, tal y como ya informó TINTO NOTICIAS, la campillera María Domínguez Gadea también se proclamó por primera vez campeona de Andalucía, en este caso en categoría Prebenjamín, también con el GR Huelva.