Los retuvieron hasta que la Guardia Civil llegó para trasladarlos al centro de salud

Los cuatro marroquíes que fueron detenidos en la mañana del pasado miércoles en Mazagón y que llegaron en una zodiac fueron detenidos y custodiados por la policía local de Palos de la Frontera según han confirmado fuentes municipales a Tinto Noticias por lo que los agentes locales permanecieron junto a los cuatro retenidos hasta la llegada de la Guardia Civil encargada de la instrucción y de trasladar a los inmigrantes hasta el puesto del centro de Salud.

Según las primeras investigaciones, todo apunta a un asunto relacionado con el narcotráfico tal y como adelantó ayer Tinto Noticias de fuentes de toda solvencia, aunque la detención se produjo inicialmente por la situación irregular en la que se hallaban estas cuatro personas que desembarcaron en Mazagón.

Los hechos sucedieron la mañana de este miércoles cuando un total de cuatro personas procedentes de Marruecos llegaron en una zodiac a la playa de Las Dunas de Mazagón, a donde acudieron, sobre las 7 de la mañana, efectivos de la Policía Local de Palos de la Frontera y de la Guardia Civil.

Los agentes han trasladado a estas cuatro súbditos marroquíes, todos varones jóvenes y mayores de edad, hasta el centro de salud del núcleo costero, donde han sido atendidos por el personal sanitario, quienes les han realizado un reconocimiento médico rutinario y les han practicado una prueba PCR para descartar que portaran el virus de la covid, tal y como han adelantado desde TCD Palos.

La Guardia Civil se llevaba detenidas a estas cuatro personas de nacionalidad marroquí para conocer los detalles de este suceso hasta que se resuelva si los devuelven o no a su territorio. De momento, según han confirmado fuentes de la benemérita a Tinto Noticias, se les acusa de entrada ilegal en el país al no tener documentación en regla. Las mismas fuentes no han querido confirmar si se trata de un caso de narcotráfico en tanto no se esclarezca la investigación, aunque fuentes de toda solvencia consultadas por este periódico así lo aseguran.