La Guardia Civil asegura que han sido detenidos por no tener los papeles en regla

Los cuatro marroquíes que fueron detenidos en la mañana de este miércoles en Mazagón y que llegaron en una zodiac estarían vinculados con el narcotráfico según han confirmado a Tinto Noticias fuentes cercanas a la investigación. Los hechos sucedieron la mañana de este miércoles cuando un total de cuatro personas procedentes de Marruecos llegaron en una zodiac a primera hora de este miércoles, 19 de mayo, a la playa de Las Dunas de Mazagón, a donde han acudido, sobre las 7 de la mañana, efectivos de la Policía Local de Palos de la Frontera y de la Guardia Civil.

Los agentes han trasladado a estas cuatro súbditos marroquíes, todos varones jóvenes y mayores de edad, hasta el centro de salud del núcleo costero, donde han sido atendidos por el personal sanitario, quienes les han realizado un reconocimiento médico rutinario y les han practicado una prueba PCR para descartar que portaran el virus de la covid, tal y como han adelantado desde TCD Palos.

La Guardia Civil se llevaba esta mañana detenidas a estas cuatro personas de nacionalidad marroquí para conocer los detalles de este suceso hasta que se resuelva si los devuelven o no a su territorio. De momento, según han confirmado fuentes de la benemérita a Tinto Noticias, se les acusa de entrada ilegal en el país al no tener documentación en regla. Las mismas fuentes no han querido confirmar si se trata de un caso de narcotráfico en tanto no se esclarezca la investigación, aunque fuentes de toda solvencia consultadas por este periódico así lo aseguran.