Agentes de la Policía Local de Palos y la Guardia Civil los trasladan al centro de salud del núcleo costero, donde han sido atendidos por el personal sanitario

Un total de cuatro personas procedentes de Marruecos han llegado en patera a primera hora de este miércoles, 19 de mayo, a la playa de Las Dunas de Mazagón, a donde han acudido, sobre las 7 de la mañana, efectivos de la Policía Local de Palos de la Frontera y de la Guardia Civil.

Los agentes han trasladado a estas cuatro subditos marroquíes, todos varones jóvenes y mayores de edad, hasta el centro de salud del núcleo costero, donde han sido atendidos por el personal sanitario, quienes les han realizado un reconocimiento médico rutinario y les han practicado una prueba PCR para descartar que portaran el virus de la covid, tal y como han adelantado desde TCD Palos.

Esta es una de las escasas ocasiones en las que una embarcación de este tipo procedente de Marruecos ha sido vista en Mazagón, aunque por el momento se desconocen los motivos de la llegada. Ninguno de ellos habla español y, al menos hasta primera hora de la mañana, los agentes solo han podido saber que proceden de Tánger.

Los cuatro migrantes llegaron en una zodiac de color gris con varios motores, más de una decena de bidones de gasolina y capacidad para más de cuatro personas, si bien aún se desconoce si han llegado a tierra todas las personas que embarcaron en Tánger hacia la península y cuántos días llevaban en la mar.

La Guardia Civil se llevaba esta mañana detenidas a estas cuatro personas de nacionalidad marroquí para conocer los detalles de este suceso hasta que se resuelva si los devuelven o no a su territorio.

Foto: TCD Palos