TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Huelva se mantiene por debajo de los 100 nuevos contagios y suma 240 curados más

Comparte nuestras noticias

La provincia supera el centenar de muertes por covid con un fallecimiento más en las últimas 24 horas

Huelva se mantiene por debajo de los 100 nuevos casos de covid-19 por segunda jornada consecutiva. Tras los 55 positivos contabilizados en la jornada anterior, cuando la provincia alcanzó la cifra más baja del último mes, la tendencia bajista se mantiene en las últimas 24 horas con 79 nuevos contagios, según los datos oficiales aportados este martes por la Consejería de Salud.

Hasta este pasado lunes, solo en tres días de noviembre se bajaron de los 100 positivos, una cifra muy por debajo de lo habitual durante este mes, en el que en hasta siete ocasiones se subió de los 200 y, en otros dos, de los 300, hasta alcanzar los 374, cifra récord hasta ahora en la provincia de Huelva.

El otro dato positivo de esta jornada es el número de nuevos curados, que ascienden a 240, esto es, tres veces más que el número de nuevos positivos registrados en las últimas 24 horas, algo inusual en las cifras diarias aportadas por la Consejería de Salud.

Lo más negativo de la jornada es que se suma un fallecido más, con lo que el número de muertes por covid en la provincia de Huelva asciende a 101 desde el inicio de la crisis sanitaria. De otra parte, el número de nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas se sitúan en 10, de las que una ha requerido ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Con estos datos, la provincia de Huelva ha registrado ya un total de 8.868 positivos desde el inicio de la pandemia. Actualmente, los hospitales de la provincia de Huelva cuentan con 143 personas ingresadas por covid, 15 de ellas en UCI.