Juan José Cortés asegura que no recuerda la agresión y que esa mujer «se ha propuesto arruinarme la vida»

Denuncia que la agredida ha grabado varios videos burlándose de Mariluz y la familia

Juan José Cortés, ex diputado nacional del PP y padre de Mari Luz -la niña asesinada por el pederasta Santiago del Valle en 2008 en Huelva-, ha explicado que su encuentro con la mujer que lo ha denunciado por un presunto delito de lesiones fue «fortuito» y que no recuerda «qué pudo pasar».

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Juan José Cortés, que está en libertad con cargos, se ha referido a su detención el pasado lunes en la estación de Santa Justa de Sevilla después de que presuntamente agrediera a una mujer.

Según ha indicado «a esta señora no la conozco de nada, solo sé dé ella que grabó varios videos alegrándose de la muerte de mi hija y diciendo que si Mariluz esta muerta, bien muerta está y enterrá, en otro video dijo que ya está bien con tanto Mariluz y tanto con Mariluz que sus huesos ya huelen, que sus hijos están vivos y que los huesos de Mariluz ya están secos y bien secos, en otro video dijo que se hacía un colacao con sus cenizas» por lo que, “para unos padres esto es muy duro de escuchar“.

Según ha señalado Cortés, lo de Santa Justa «fue un encuentro fortuito, y no recuerdo lo que pudo pasar, tengo diagnosticado desde la muerte de mi hija un trastorno de la personalidad por estrés post traumático y a veces tengo lagunas no recuerdo las cosas en situaciones estresantes y me bloqueo, no controlo mis emociones, me fundo en negro, es una enfermedad complicada, siento no poder dar más datos, espero que todo se aclare, pero no soy una persona agresiva», ha afirmado.

Según Cortés, «cualquier padre tiene derecho a defender a sus hijos con su propia vida y sabes que para mí mi hija es y será». Esta mujer, «se ha propuesto arruinarme la vida, sin saber por qué.»

«No creo necesario que se realicen juicios paralelos u opiniones sin fundamentos jurídicos, siempre he esperado que la justicia, que es nuestro garante ante la defensa de nuestros derechos, se pronuncie».

«Como investigado en este asunto, por supuesto me someto a la autoridad judicial para colaborar a que se aclaren los hechos y si soy responsable de algo, para eso está la ley y la justicia para cumplirla. Por supuesto soy un fiel defensor de nuestro sistema judicial y nuestra justicia. Gracias por vuestro apoyo y solidaridad».