La cifra de hospitalizados crece hasta los 65 mientras que los ingresados de UCI se mantienen en nueve

Pasito a pasito la quinta ola del coronavirus sigue desinflándose en Huelva y todo ello pese a que este jueves los datos aportados por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía han vuelto a superar ampliamente los 200 positivos. Así se han regiustrado 272 casos pese a lo que la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes cae cuatro puntos y se coloca en 604,3.

Huelva sigue siendo la tercera provincia con mayor incidencia de Andalucía, superada por Málaga (770,3) y Cádiz (609,9). La tasa Andalucía se sitúa este jueves en 584,9 y también se mantiene a la baja durante los últimos días.

La provincia mantiene un día más su buena racha sin fallecidos por el covid y no registra ningún deceso por esta causa desde el pasado 2 de julio. La cifra se quedó estancada en los 395 muertes oficiales desde el inicio de la pandemia.

Los 65 hospitalizados por esta causa si son una mala noticia, son seis más que en la jornada que ayer, aunque los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantienen en nueve casos.