Convocan una concentración en Huelva para decir ‘basta ya’ a la violencia machista

El Movimiento Feminista exige medidas «reales y efectivas» para evitar los feminicidios

Todas las personas que quieran manifestar públicamente su repulsa contra los asesinatos machistas tienen una oportunidad hacerlo este viernes en Huelva. La cita es a las 22.00 horas frente al Ayuntamiento de la capital, donde la ciudadanía podrá decir alto y claro que no quiere más feminicidios.

Convoca el Movimiento Feminista onubense, que de esta manera se une a la convocatoria realizada con urgencia a nivel nacional ante los nuevos casos de violencia machista que se han sucedido en las últimas 24 horas, cuando, por un lado, ha aparecido una niña asesinada presuntamente por su padre, y por otro, la pareja de una mujer desaparecida hace unos días ha confesado ser el autor de su muerte.

«Queremos mostrar nuestra repulsa y dolor por la violencia machista, últimamente acrecentadas, pero también exigir a los gobiernos que tomen medidas reales y efectivas para evitar los feminicidios y la violencia machista», ha manifestado, en declaraciones a TINTO NOTICIAS, la miembro del Movimiento Feminista de Huelva Carmen Arenas.

La representante del colectivo también ha pedido a todas las personas que participen en esta convocatoria que respeten las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus.