Huelva acoge este jueves ‘otra forma de aprender música’

La mesa abierta de diálogo, organizada por Onujazz y el Consejo Social de la Universidad de Huelva, tendrá lugar en el Edificio Jacobo del Barco del Campus del Carmen

Onujazz, junto al Consejo Social de la Universidad de Huelva, organiza una mesa abierta de diálogo titulada ‘Otra forma de aprender música’, el jueves 14 de octubre de 18.30 a 20.30 en el Aula Magna del Edificio Jacobo del Barco Universidad de Huelva, en el Campus de El Carmen.

Con el objetivo de fomentar la música en todos sus aspectos, desde Onujazz han apostado por facilitar el acceso a la formación teórica y práctica musical, que consideran «los cimientos en los que debemos asentarnos, y así conseguir mayor interés por parte de la población en general», dando la oportunidad a cualquier persona interesada en aprender a crear, interpretar, o simplemente escuchar con actitud crítica.

Asimismo, Onujazz ha destacado la importancia de culminar esta experiencia mediante actuaciones en directo. Y esta es una de las razones de ser de los Cursos de Música Moderna y Jazz en la Universidad de Huelva, que ofrecen ponencias y masterclass periódicas en distintos formatos. Otro de los proyectos de esta asociación es el deo Onujazz Experience, que se basa en la oportunidad de tocar con diferentes músicos (más de 30) y arreglar o componer temas que se presentan cada mes en directo. Este último además cuenta con una versión para futuras promesas, llamada Onujazz Kids, con la misma filosofía pero enfocado para jóvenes.

Según Onujazz, la pedagogía musical es una «materia viva y en continuo cambio», por ello han organizado una mesa abierta de diálogo llamada ‘Otra forma de aprender música’, dónde los pedagogos más destacados de España intercambiarán sus opiniones sobre el aprendizaje musical, mostrando sus experiencias. Entre ellos estarán, de manera presencial o virtual, los siguientes participantes:

-Joaquina Castillo Algarra (vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales), Pablo Mazuecos (profesor del Conservatorio de Almería y administrador de Clasijazz) y Joan Chamorro (fundador y director de la Sant Andreu Jazz Band).

-Francisco «Latino» Blanco (director y cofundador de Sedajazz).

-Carlos Bermudo (director de la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Huelva).

Para la asistencia, será necesaria una inscripción gratuita para garantizar el aforo y las medidas en materia sanitaria. La inscripción se debe realizar a través de este enlace.

Gracias a la colaboración del departamento audiovisual del IES Pablo Neruda, el evento se retransmitirá en el canal de Youtube de Onujazz. Para cualquier consulta se puede enviar un correo a onujazz@onujazz.org o escribir a sus redes sociales de Instagram o Facebook.

Onujazz Huelva

Este y otros proyectos tanto formativos, como de eventos musicales, son la hoja de ruta de Onujazz, una asociación caracterizada por la participación de un gran número de socios y socias que voluntariamente aportan sus conocimientos y su capacidad de gestión al objetivo de fomentar, difundir y promover la música en general y la música moderna y el jazz en particular mediante la enseñanza y la creación, promoción, mantenimiento y apoyo a sus propias formaciones musicales, a través de la materialización de numerosos proyectos y colaboraciones.