Participa en una conferencia organizada por CITCA Suncruise, previa al II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía

El Puerto de Huelva junto con la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort) ha dado a conocer en una conferencia online, organizada por Suncruise Andalucía, su estrategia en el ámbito de cruceros, centrada en impulsar la llegada de las escalas de cruceros al centro de la ciudad en el Muelle de Levante, así como su apuesta por impulsar la integración puerto-ciudad como valor para el crucerista.

Esta acción se enmarca en un ciclo de ponencias organizadas por Suncruise Andalucía, la asociación formada por los puertos andaluces, que tiene como finalidad la promoción de Andalucía como destino turístico de cruceros. Estas ponencias constituyen el preludio del II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía (CITCA Suncruise), que se celebrará en Málaga los días 21 y 22 de octubre.

En esta jornada, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado la apuesta del Puerto de Huelva por recuperar las señas de identidad del puerto para poner en valor su patrimonio histórico y cultural en el marco de la estrategia de integración puerto-ciudad.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por el Puerto de Huelva se encuentran la restauración del Monumento a Colón y su entorno, la rehabilitación del Muelle de Tharsis, la creación de la centenaria Fuente de las Naciones y la remodelación del Muelle de Levante, con la puesta en marcha de la Marina del Odiel.

Pilar Miranda ha destacado que todas estas actuaciones, especialmente la remodelación del Muelle de Levante, “cambiarán la imagen de Huelva en el mundo desde el punto de vista turístico, económico y cultural”.

La presidenta del Puerto de Huelva ha puesto de relevancia la nueva estrategia del Puerto de Huelva para impulsar la llegada de los cruceristas al corazón de la ciudad para que puedan visitar a pie Huelva y contribuyan a dinamizar la economía local.

Por su parte, el jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio y Comercial del Puerto de Huelva, Jaime Beltrán, ha explicado que la diversificación de la actividad del Puerto de Huelva, concentrada en el Muelle Sur, ha motivado esta nueva estrategia del puerto, que se ha visto reforzada por las tendencias actuales del mercado, que se dirigen hacia un crecimiento de los buques de cruceros de pequeño porte y megayates en la industria de cruceros, enmarcados en el segmento denominado luxury.

Por su parte, el coordinador del Patronato de Turismo de Huelva, Daniel Navarro, ha mostrado el gran abanico de recursos turísticos que oferta la provincia de Huelva y su ciudad, donde el crucerista puede disfrutar de experiencias a medida e inigualables, propias de este segmento del mercado de cruceros.

Por otro lado, la responsable de Gestión de Cruceros de HuelvaPort, Jennifer García, ha tratado sobre las expectativas del nuevo perfil del crucerista, que requiere de nuevas experiencias únicas, evitar la masificación de puertos y ciudades y un entorno comprometido con el medio ambiente, entre otras.

En este sentido, el Puerto de Huelva continuará trabajando para ofrecer a este segmento de cruceros un producto enmarcado en el concepto puerto-boutique.

Por su parte, el jefe de Dominio Público del Puerto de Huelva, César Vera, ha explicado algunos de los proyectos que se llevan a cabo en el marco de la estrategia de integración puerto-ciudad, como la Marina Deportiva del Odiel situada en el Muelle de Levante. Esta instalación náutica tendrá una capacidad de 400 amarres para embarcaciones con esloras comprendidas entre los 6 y 40 metros. Cesar Vera ha puesto de manifiesto el enorme esfuerzo inversor que ha efectuado la Autoridad Portuaria de Huelva a lo largo de los últimos años para dotar al frente portuario de unas condiciones urbanísticas y estéticas acordes a lo que demanda el sector de cruceros del segmento luxury.