El consagrado escritor nervense Julián Granado presentará la novela que recrea las luchas obreras de la Cuenca Minera

El consagrado escritor de Nerva Julián Granado presentará este próximo 26 de agosto su última novela, ‘La ley del cobre’ (Pábilo Editorial), en su localidad natal, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los detalles de esta obra que ya forma parte de la literatura al servicio de la historia de una época de importantísimos cambios sociales y económicos.

“Riotinto, Cuenca Minera onubense. El joven alférez Bleda busca sus orígenes en un contexto de dominio inglés, huelgas sindicales y conflictos bélicos. Durante este recorrido por la historia de Huelva desde inicios del siglo XX, el protagonista entabla relación con personajes y hechos reales que se combinan en esta novela de ficción histórica con una narración ágil. Odio, venganza, poder, amor, justicia y amistad en un relato marcado por La ley del cobre”.

Esa es la sinopsis de esta nueva novela de Julián Granado, dedicada a su terruño natal y su dramática historia de luchas obreras con que sería respondida la dominación inglesa a principios del siglo XX. Además, la obra se caracteriza por un dinamismo narrativo que engancha al lector desde su inicio y por un juego de personajes conductores de una trama llena de giros y valor histórico.

El libro está disponible en librerías de toda España, en la plataforma todostuslibros.com y en la tienda online de Pábilo Editorial. Además, también podrá adquirirse durante el acto de presentación del próximo 26 de agosto en Nerva, que tendrá lugar en la plaza de Los Hijos Ilustres del Museo Vázquez Díaz a las 20.00 horas.

Sobre el autor

A Julián Granado le apasiona bajar a las galerías del pasado para reinventarlo sin complejos historicistas. Por entre sus recreaciones deambulan los tipos controvertidos (ya sean Mendizábal el anticlerical, Queipo el psicópata, Ferrer Guardia el anarquista o Pardiñas el magnicida), a los que disecciona en novelas como ‘El caballero Neto’ (Almuzara), ‘De Humanidad y polilla’ (Anagrama), ‘El fajín del Virrey’ (Almuzara) o ‘El complot Canalejas’ (Premio Ciudad de Salamanca).

Ya ambientadas en épocas más recientes ha publicado ‘La infancia desdichada de Seoane’, ‘La inocencia del aceite’ (Premio Salvador García Aguilar de Novela Corta), ‘Ceguera nocturna’ (Premio Giralda de Sevilla) o ‘Un mundo aparte (Premio Encina de Plata)’.

Nacido en 1957 en la Cuenca Minera de Huelva, Julián Granado cultiva asimismo la narrativa breve, que le ha valido galardones como el Ciudad de Isla Cristina, el Alhóndiga, el Antonia Cerrato o el Villa de Navia.