La Casa del Pueblo de Ayamonte llevará el nombre de Isaías Pérez Saldaña

La Asamblea Local del PSOE aprueba por unanimidad la propuesta de Natalia Santos

La Asamblea del PSOE de Ayamonte ha aprobado por unanimidad denominar la sede local del partido con el nombre de Don Isaías Pérez Saldaña, en homenaje a este político local y a su amplia trayectoria como servidor público, durante la cual fue alcalde de este municipio y consejero de la Junta de Andalucía.

La propuesta, realizada por la actual secretaria general del PSOE de Ayamonte y alcaldesa de la localidad, Natalia Santos, ha recibido el visto bueno de la asamblea por unanimidad, por lo que la Casa del Pueblo de este municipio será bautizada con el nombre de Pérez Saldaña, un hombre que además «dedicó 12 años de su vida a la apasionante aventura de educar».

Las dos vocaciones que han escoltado como sus dos orillas el río de su vida son la enseñanza y la educación», han destacado desde el PSOE ayamontino, tras lo que califica a este político y maestro como «un histórico del socialismo onubense». De hecho, ha ejercido el cargo de consejero de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía durante dos legislaturas y el de consejero de Agricultura y Pesca durante el período 2004-2008. Previamente ocupó la Alcaldía de Ayamonte (en 1991 y de nuevo en 1995) y, en 2008, fue nombrado presidente de Cartuja 93.

«Desde la Alcaldía y la Consejería siempre colocó a Ayamonte en la diana de sus esfuerzos», ha subrayado Santos, tras lo que ha remarcado que «se trata de un merecidísimo reconocimiento a una persona que ha destacado por su lucha por los más desfavorecidos, por su capacidad y entrega, alguien que ha vivido para mejorar el bienestar de la ciudadanía de Ayamonte y de toda Andalucía».

La secretaria general ha añadido que «tanto la Ejecutiva Local como los militantes y simpatizantes y muchas ayamontinas y ayamontinos se sienten orgullosos de D. Isaías Pérez Saldaña por todo lo que ha trabajado en favor de nuestro municipio, un político de raza con valores sociales dedicado siempre a favorecer al pueblo», ha concluido.