Agreden a un vigilante de un centro de valoración de Huelva

UGT y la Junta de Andalucía han condenado los hechos

La Junta de Andalucía y FeSMC UGT Huelva han condenado este miércoles la agresión sufrida este pasado martes por el vigilante de seguridad del Centro de Valoración y Orientación de la Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva.

De este modo, el delegado territorial, Manuel Antonio Conde, ha lamentado este hecho a través de su cuenta de Twitter en la que ha mostrado su «consideración» por la «profesionalidad» de este vigilante «evitando otras consecuencias».

De este modo, desde FeSMC UGT Huelva han indicado en una nota de prensa, que los hechos ocurrieron en la mañana de este martes «cuando un usuario del centro agredió al vigilante de seguridad, tras tener que intervenir ante la actitud agresiva de este, con varios funcionarios y usuarios del centro».

En este punto, desde el sindicato han informado de que este trabajador tuvo que ser atendido de sus lesiones y que, en la actualidad, se encuentra de baja médica.

Por ello, desde FeSMC UGT «que ostenta la mayoría sindical en el comité de la empresa a la cual pertenece el vigilante», han lamentado que este tipo de hechos, «vienen motivados», a su juicio, «por la falta de medios humanos y técnicos que sufren la mayoría de los servicios de seguridad tanto en las administraciones públicas como en entes privados».

Por ello, han insistido en «la necesidad» de que, en los pliegos de prescripciones Técnicas y Administrativos para la contratación de servicios de seguridad de todas las administraciones públicas y privadas, «se establezcan el aumento de personal», así como «de los medios técnicos y de autoprotección necesarios que garanticen la integridad física y la seguridad de los profesionales de la Seguridad privada».