La Hermandad Matriz de Almonte ya está en El Rocío para recibir a las 125 filiales

El camino ha transcurrido sin incidencias y con mucha participación

El simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte alcanzó el santuario de la aldea de El Rocío alrededor las 23,30 horas de este miércoles. De este modo, a partir de este jueves comenzará a recibir a las 125 hermandades filiales y marca el inicio de la romería que comienza de manera oficial este viernes.

Según han indicado desde la Hermandad Matriz, el camino ha transcurrido «sin incidencias, con mucha participación ya que durante todo el camino mucha gente ha ido acompañando al simpecado, pese al traslado del fin de semana anterior», pero ello demuestra «las ganas e la vuelta de la Romería».

A las 9,30 de este miércoles, la hermana mayor, Rocío Corona, recogía el simpecado de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, para celebrar la Misa de Romeros desde el Alto del Molinillo del Chaparral.

A continuación, ha realizado un recorrido procesional por las calles del pueblo antes de enfilar su salida por los caminos que la llevarán a la aldea. A partir de ahí los cientos de rocieros se dirigieron al camino de los Llanos para reencontrarse con la Virgen.

Así, ya una vez que se hizo de noche, la hermandad pisaba El Rocío sobre las 23,00 horas. Además, unas bengalas rosas iluminaron el simpecado por toda la aldea. Media hora después, alcanzaba las puertas del santuario tras más de 14 horas por los caminos y más de dos años de espera, ya que la pandemia impidió la celebración de las romerías de 2020 y 2021.

Por otro lado, este jueves tienen previsto su llegada a la aldea las hermandades de Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría, Escacena del Campo, Emigrantes, Gibraleón, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino.

Asimismo, este jueves inician el camino Bonares, Chucena, Hinojos, Huelva, La Palma del Condado, Manzanilla, Moguer, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa, que llegarán entre esta misma jornada y el viernes.

Será el viernes, día 3, cuando se inicie oficialmente la Romería del Rocío 2022. Así, las 18,00 horas comenzará la presentación de hermandades ante la Hermandad Matriz, que estará en la puerta mayor del Santuario. Este primer día lo harán las hermandades de más reciente incorporación al listado de filiales.

Este año son 125 hermandades filiales llegadas de diferentes puntos las que realizan su camino hacia la aleda de El Rocío, entre ellas, la de Linares, la última en incorporarse.