La Zarzuela ‘La del Soto del Parral’ completa la programación cultural

Dentro de la programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva para este mes de junio, la capital onubense acoge esta segunda semana un gran espectáculo de rock, protagonizado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva y alumnado de ‘Comborock’, y la zarzuela ‘La del Soto del Parral’, que estará  representada por la Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva.

Así, este jueves, a las 21.00 horas, la Plaza de las Monjas se convertirá en escenario para un magnífico espectáculo sonoro y visual abierto a todos los públicos. Una cita  en la que la Banda Sinfónica actuará  junto a los jóvenes que durante este curso se han venido formando en la capital  dentro del programa municipal   ‘Comborock’.

 Para este concierto, cuya entrada es totalmente gratuita,  se contará además con la colaboración del artista onubense y profesor de ‘Comborock’ John Conde, que se sumará a esta cita para rememorar temas musicales de grandes leyendas del rock como Queen, The Police, Deep Purple, Bon Jovi, Led Zeppelin y  Michael Jackson.

La programación cultural de Huelva tendrá además otro plato fuerte este sábado, a las 21.00 horas, en el Gran Teatro, donde tendrá lugar la actuación de la Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva, que  ofrecerá la zarzuela ‘La del Soto del Parral’.

Cabe destacar que esta obra, que cuenta con la dirección escénica de Javier Ceballos, estará interpretada por los solistas Eva del Moral, Guillermo Orozco, Fran Escala, Juanjo Oña, Francisco Nisa, Encarni Santos y José  Chaguaceda, con el  acompañamiento del Coro Lirico de Huelva.

Se trata de una zarzuela en dos actos, divididos en tres cuadros, con libreto de Anselmo Carreño y Luis Fernández de Sevilla y música de Reveriano Soutullo y Juan Vert. Como podrán comprobar los espectadores que acudan a esta cita, ‘La del Soto del Parral’ sigue los patrones habituales de los dramas rurales, demostrando el buen hacer de los escritores al crear un cuadro lleno de costumbrismo y color local  ambientado en Segovia, lugar natal de uno de los libretistas.

Por otra parte, hay que indicar que esta zarzuela se presenta en la capital con fines solidarios, ya que los beneficios obtenidos irán destinados a las Hermanas de la Cruz. En este sentido, hay que recordar que las localidades para ‘La del Soto del Parral’ se encuentran a la venta tanto por Internet, mediante la web entradas.huelva.es, como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de martes a viernes, de 10.30 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, así como también desde dos horas antes del inicio de cada  actuación.