Los interesados pueden dirigirse al Cuartel de la Guardia Civil en la aldea del Rocío, situada en la calle Muñoz y Pavón, número 40

Con motivo de la celebración de la romería del Rocío, en Almonte , la Guardia Civil vuelve a repartir pulseras identificativas para los menores para aquellas situaciones en la que los pequeños por accidente se puedan separar de su grupo y perderse.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, esta romería es un evento de “renombre mundial” que espera la visita de “miles de personas”, después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia del Covid-19.

Por ello, desde la Guardia Civil han recomendado “no descuidar la seguridad”, así como tener en cuenta los pasos a seguir en el caso en que nos encontremos ante una situación de emergencia.

De este modo, con el fin de ayudar a los peregrinos a “cuidar de los menores” que los acompañen, este año se han vuelto a poner a disposición de todos ellos la pulsera identificativa que se ha diseñado para aquellas situaciones en la que los pequeños por accidente se puedan separar de su grupo.

En esta pulsera, los progenitores, tutores o acompañantes pueden anotar los datos identificativos del menor y el teléfono de contacto del adulto para poder comunicarse con ellos y, en el caso en que el niño se pierda, podrá ser localizados de inmediato.

Para poder conseguirla, los interesados pueden dirigirse al Cuartel de la Guardia Civil en la aldea del Rocío, situada en la calle Muñoz y Pavón, número 40. En este sentido, han hecho hincapié en que “con este simple gesto, se está protegiendo al menor y se previenen posibles inconvenientes, en caso de pérdida”, han concluido.