El presidente del Gobierno acudirá a Doñana, mientras que el líder de la oposición estará en Huelva capital
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, coincidirán este jueves en la provincia de Huelva en plena tormenta política por los regadíos en Doñana.
Sánchez, visita este jueves el Parque Nacional de Doñana en plena polémica por la proposición de ley de PP y Vox que se tramita en el Parlamento andaluz para regularizar regadíos en el entorno del Parque Nacional.
La visita se produce en plena escalada de acusaciones entre el Ejecutivo y el Gobierno andaluz. Este mismo miércoles, desde el Congreso, Sánchez ha exigido a la Junta de Andalucía presidida por el ‘popular’ Juanma Moreno que reconozca su error y rectifique «el atropello» que a su juicio van a cometer con la proposición de ley sobre regadíos en la zona.
En los últimos días varios ministros han venido alertando sobre la situación en Doñana y criticando con dureza la propuesta de Moreno, al señalar que engaña a los andaluces al prometerles agua que no existe.
Por su parte, Alberto Núñez Feijoó, cudirá este jueves a Huelva para mantener un desayuno informativo con empresarios de la provincia en la Federación Onubense de Empresarios (FOE).
Está previsto que en esta visita a Andalucía el líder del PP mantenga una reunión con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para abordar algunas de sus propuestas para hacer frente al problema que está provocando la sequía y la falta de agua en España, como la inversión en materia de infraestructuras hidráulicas para optimizar el agua.