La Jefa de Personal ha sido apartada de su cargo

El Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación por la comisión de presuntos delitos de prevaricación en la contratación del personal e irregularidades en las puntuaciones baremadas en bolsa de trabajo del Hospital de Riotinto.

Según ha podido saber Tinto Noticias, la denuncia fue interpuesta en mayo de 2022 por un trabajador y apunta directamente a la Jefa de Personal del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, Elisa G.H., por favorecer, presuntamente, la contratación de un familiar.

En la denuncia se especifica que la persona favorecida habría obtenido irregularmente 5,100 puntos baremados en ‘experiencia NO SAS’ de la bolsa de trabajo del Servicio Andaluz de Salud. Con estos puntos, el familiar de la jefa de personal habría obtenido 37 puntos totales, que le valieron para acceder al cargo de sustitución de celadores del centro hospitalario.

La investigación puesta en marcha podría afectar a otros trabajadores de la Unidad de Atención Profesional (UAP) de Riotinto que habrían ayudado a la jefa de personal. Es el caso de la trabajadora I. V.M.

El Hospital de Riotinto ha tomado las primeras medidas y ha apartado del cargo a Elisa G.H., que desde el pasado 27 de diciembre está suspendida de empleo y sueldo. El denunciante ha solicitado al centro hospitalario que abra un expediente a I. V.M. y que el contrato irregular sea rescindido.