Gibraleón presenta la II Feria Cervantina en Fitur

La cita tendrá lugar a finales del mes de septiembre

El Ayuntamiento de Gibraleón ha presentado la II Feria Cervantina, dedicada a Miguel de Cervantes, en la tercera jornada de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra el Madrid, y que tendrá lugar a finales de septiembre

La alcaldesa del municipio, Lourdes Martín, ha sido la encargada de hacer la presentación y ha explicado que el municipio se trasladará a la época cervantina para rendir homenaje al autor de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha y a la que es su obra maestra, escrita en 1605. Miguel de Cervantes dedicó esta obra a su mecenas, el Duque de Béjar, Marqués de Gibraleón.

Tras el éxito de la pasada edición, el ayuntamiento olontense quiere poner en valor esta dedicatoria que Cervantes realizó en el libro más editado y traducido en toda la historia -más de 50 lenguas- superado solamente por La Biblia.

Martín ha incidido en que “debemos sentirnos orgullosos de que el nombre de Gibraleón aparezca en la primera página de todos y cada uno de los 400 millones de ejemplares vendidos de esta magnífica obra».

La alcaldesa ha desgranado la variada programación que se celebrará en el Alcázar-Castillo, “donde los visitantes podrán retroceder en el tiempo, hasta 1605, y disfrutar de un sinfín de actividades y eventos, como teatralizaciones, pasacalles de músicos y de fuego, zancudos, malabares, animaciones, conciertos, espectáculos de magia, vuelos de rapaces, exposiciones de antiguos oficios y armas antiguas, así como de cetrería, escuela de caballería, talleres de alfarería y atracciones de madera gratuitas para los más pequeños”.

Así, la propuesta plantea trasladar a los visitantes hasta el siglo XVII en el que el pueblo participa ataviados para la ocasión, con las vestimentas de la época. En esta feria «disfrutaremos de gastronomía, conciertos, atracciones infantiles y animaciones para todos los públicos», ha indicado la alcaldesa.